BUSCADOR POR DESTINO

BÚSQUEDA RÁPIDA DE PAQUETES

RECIBA NUESTROS NEWSLETTERS

ULTIMAS NOTICIAS

31/08/2018

Nos Mudamos

Arcos 2215 - 3er Piso - Oficina 302 / teléfonos (54 11) 4786 9768 / 4787 1603 / 4787 1603 (rotativas) Ver +

AUSTRALIA


INFORMACIÓN GENERAL
 
Australia, oficialmente Mancomunidad de Australia, es un país ubicado en el hemisferio sur, que ocupa toda la parte continental de Oceanía, el continente más pequeño del mundo, además de varias islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Australia es el sexto país más grande del mundo y es el más grande de Oceanía. Se encuentra en la placa indoaustraliana. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor. 
El continente australiano ha estado habitado durante más de 42.000 años por los aborígenes australianos. Después de las esporádicas visitas de pescadores del norte y de exploradores y comerciantes europeos que comenzaron en el siglo XVII, la mitad oriental de lo que hoy es Australia fue reclamada por el Reino de Gran Bretaña en 1770, y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido al crecimiento de la población y a la exploración de nuevas áreas, otras cinco colonias de la Corona fueron exitosamente establecidas durante el curso del siglo XIX.
El 1 de enero de 1901, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia. La ciudad capital es Canberra, localizada en el Territorio de la Capital Australiana. La población nacional actual es de alrededor de 20,6 millones de habitantes, y está concentrada principalmente en las grandes ciudades costeras de Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.
Australia está dividida en seis estados, dos territorios continentales y otros territorios menores. Los estados son Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA). Los dos territorios continentales son el Territorio del Norte (NT) y el Territorio de la Capital Australiana (ACT). Australia tiene también varios territorios menores. 


Sydney
Sydney es la ciudad más grande y antigua de Australia. Es también capital del estado de Nueva Gales del Sur. Se encuentra en el sudeste del país, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. Sus habitantes son llamados sydneysiders. Alrededor de un 70% de ellos nació en Australia. La mayoría de los sydneysiders tiene antepasados británicos. Cientos de miles de europeos, especialmente de Italia y de Grecia, y más recientemente muchos asiáticos se han establecido en Sídney. Además, la ciudad tiene miles de habitantes de origen Aborigen australiano. Es la ciudad más habitada del país. 
El clima templado de la ciudad permite a los sydneysiders disfrutar del aire libre. Las playas de Sídney, tales como Bondi y Manly, atraen a millares de nadadores, personas que practican surf y amantes del sol. La navegación es también muy popular. Los sydneysiders son aficionados a varios deportes: fútbol, cricket, rugby y tenis. 


Sitios turísticos: 
- Ópera de Sydney: el edificio tiene una estructura orgánica muy famosa en forma de ‘velas’ con azulejos blancos. La ópera tiene una  sala grande para conciertos, una sala para ópera y otras salas más pequeñas. Es un emblema de la ciudad y su edificio más fotografiado. 
- Puente del puerto de Sydney: el puente fue construido en 1932 y es el primer puente del puerto. Fue el puente de un sólo arco más largo del mundo. Se puede subir con un guía. 
- Las Rocas: el barrio más antiguo de la ciudad. Hay edificios históricos renovados, galerías de arte, pubs, restaurantes, cafés y tiendas turísticas. El Museum of Contemporary Art (Museo de Arte Contemporáneo) está en este barrio y tiene una colección de arte contemporáneo australiano e internacional.
- Las Playas de Sydney: las más famosas y populares son Bondi y Manly. Sydney tiene más de 50 playas e influyen en la cultura de la ciudad. Unas playas son muy visitadas, con parques, paseos, surf, barbacoas, mercados, restaurantes y tiendas; sin embargo, otras son aisladas y tranquilas. 
- Paddington: es un hermoso barrio situado a tres kilómetros al este del centro de Sydney. En él se pueden encontrar muchas casas victorianas y un interesante mercado los sábados. 
- Universidad de Sydney: es la universidad más antigua de Australia.Tiene varios edificios antiguos de piedra de estilo gótico. 
- Parque Olímpico: está a 20 kilómetros al oeste de la ciudad. Es donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2000. Los estadios y edificios deportivos se encuentran en este lugar.
- Jardines Botánicos Reales: tiene muchos ejemplares de árboles y plantas australianos y de otros países. 
- Taronga Zoo: es el principal zoológico de la ciudad. Ubicado en Mosman, a 15 minutos en ferry desde Circular Quay, posee una completa colección de animales de Asia, África y Australia. 


Transporte 
Sydney cuenta con una extensa red de transporte público que incluye tren, monorriel, buses, metro y ferries.
Trenes: la Estación Central es la principal estación para viajar desde y hacia Sydney.
Ferries: el embarcadero de Circular Quay conecta por mar Sídney con diversos destinos: Taronga Zoo, Manly, Neutral Bay y Watsons Bay, Woolwich y Balmain, y Darling Harbour. 
Monorriel: recorre un circuito cerrado pasando por Darling Harbour y por el centro de la ciudad.Y por el centro de la ciudad,a estos lo manejan mujeres y/o hombres.


Melbourne
Melbourne es una ciudad australiana, la segunda ciudad del país en población, tras Sydney. La ciudad es la capital y la mayor ciudad del estado australiano de Victoria. Fue capital de Australia entre 1901 y 1927. Melbourne ha sido votado varias veces en estudios internacionales como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo. Está situada en la costa sureste de Australia, siendo la capital de estado situada más al sur de la Australia continental, esto es, sin contar Hobart en la isla de Tasmania. Se encuentra situada en la desembocadura del río Yarra, junto a la bahía de Port Philip. Melbourne cuenta con una amplia red de transporte público. El tranvía de Melbourne tiene una de las redes de tranvía más extensas del mundo. Como en muchas otras ciudades del mundo, los diferentes tipos de medios de transporte están integrados en un sistema unificado de tarifas y abonos. El puerto de Melbourne es el mayor puerto de Australia, mientras que el Aeropuerto de Melbourne es el segundo con más tráfico aéreo del país, por detrás del Aeropuerto de Sydney.


Cairns
Cairns es una ciudad turística ubicada en el noreste del país, en el estado de Queensland. Está muy cerca de la Gran Barrera de Coral. Es por eso que sea un centro turístico importante y una ciudad llena de mochileros, turistas y otros visitantes. Un buen plan para conocer Cairns podría ser el de alquilar una bicicleta y recorrer los alrededores así mismo aprender sobre la cultura aborigen, explorar la zona salvática y admirar su fauna en el zoológico. Se puede practicar rafting en las aguas del rio Tully, o hacer buceo o snorkelling en la gran barrera del coral. 


Adelaida
Adelaida es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia. Es una ciudad costera situada en la parte sur del Océano Índico, en los Altos de Adelaida, al norte de la península de Fleurieu, entre el golfo de San Vicente y las Montañas Lofty Ranges. Tiene un plano bastante lineal.


Alice Springs
Alice Springs es una ciudad del centro de Australia, perteneciente al Territorio del Norte. Está en medio del desierto australiano, y vive del turismo gracias a la proximidad de la montaña Uluru. 
Es la segunda ciudad más grande de el Territorio del Norte, colocándose, por tamaño y población sólo por debajo de Darwin. La ciudad está situada justo en el centro de Australia, en una zona desértica llamada el Centro rojo. Por la ciudad pasa el río Todd, que la mayor parte del tiempo está seco. Las temperaturas cambian drásticamente en la ciudad, pasando de unos 28,8ºC de media en verano a unos 11,8ºC de media en invierno. 


Ayers Rock
También conocida como Uluru, es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 km al suroeste de Alice Springs. Es una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Es uno de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra. Uluru es sagrado para los aborígenes australianos y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad. La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año. Es particularmente famosa la imagen de Uluṟu al atardecer, cuando se vuelve de un color rojo brillante. A pesar de que la lluvia es poco frecuente en esta zona semiárida, durante los períodos húmedos la roca adquiere una tonalidad gris plateada, con franjas negras debidas a las algas que crecen en los cursos de agua.


Perth 
Perth es una ciudad del oeste del país, capital del estado de Australia Occidental. Es la convierte en la cuarta ciudad más populosa de Australia y la mayor del estado. Se encuentra en el estuario del río Swan. Es un activo puerto, destinado especialmente a la exportación del oro, níquel, hierro y aluminio producidos en Australia Occidental. El clima de Perth es un ejemplo clásico de un clima mediterráneo moderado, aunque recibe mucha lluvia estacional. Los veranos son calientes y secos en general, en ellos se producen lluvias esporádicas en forma de tormentas de corta duración y en muy raras ocasiones con posibilidad de ciclones tropicales que puede aportar lluvias importantes.


Tasmania
La isla de Tasmania, en Oceanía, es un estado de Australia. Está localizada a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. La capital y ciudad más grande es Hobart. Otras ciudades son Launceston en el norte, y Devonport y Burnie en noroeste.
Su relieve es montañoso. Los ríos son de curso rápido y aunado con las altas precipitaciones presentan las condiciones ideales para la instalación de centrales hidroeléctricas. La isla posee un clima templado, estable y húmedo.El animal más conocido de los animales actualmente existentes de la isla es el llamado Demonio de Tasmania, actualmente en peligro de extinción.


CLIMA 
Geografía y clima
Una enorme parte del país es desértica o semiárida. Australia es el país habitado más seco y llano, y el que menos suelos fértiles posee. Sólo en el sureste y suroeste existe un clima templado. La parte norte del país, con un clima tropical, tiene una vegetación que consiste principalmente en selvas lluviosas, bosques, praderas, manglares y desiertos. El clima está muy influido por sistemas de baja presión tropicales estacionales que producen ciclones en la región septentrional, y por las corrientes marinas, incluyendo el fenómeno oceánico-atmosférico de El Niño, que se correlaciona con sequías periódicas.
La Gran Barrera de Coral, el arrecife de coral más extenso del mundo, se encuentra a una corta distancia de la costa noreste y se extiende por más de 2.000 kilómetros. El monolito más grande del mundo, Mount Augustus, está localizado en Australia Occidental.


SALUD 
Australia es el segundo mejor país en todo el mundo para vivir, debido a los bajos índices de contaminación, el bajo costo de vida, la educación gratuita y de muy buena calidad, la atención médica gratuita y la gran seguridad del país. Los índices de criminalidad en Australia son muy bajos.


VISAS

Datos para tramitar la visa de Turismo Australiana para Argentinos


 

Para cada pasajero:

-Crear usuario

-Crear contraseña

-completar online y abonar al finalizar el tramite

La visa puede demorar entre 5 a 10 dias hábiles


 


 

Galeria de Fotos