BUSCADOR POR DESTINO

BÚSQUEDA RÁPIDA DE PAQUETES

RECIBA NUESTROS NEWSLETTERS

ULTIMAS NOTICIAS

31/08/2018

Nos Mudamos

Arcos 2215 - 3er Piso - Oficina 302 / teléfonos (54 11) 4786 9768 / 4787 1603 / 4787 1603 (rotativas) Ver +

NEW ZEALAND


INFORMACIÓN GENERAL

Nueva Zelanda o Nueva Zelandia es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico. Se trata de un largo y estrecho país formado por dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. Sus nombres oficiales son New Zealand en inglés y Aotearoa en maorí. 

La Isla del Norte es la más poblada y constituye el núcleo de las actividades comerciales y de negocios, mientras que la Isla del Sur es más rica en majestuosos paisajes y parques naturales. Nueva Zelanda se distingue por su aislamiento geográfico estando separada de Australia por el Mar de Tasmania aproximadamente 2.000 km entre ambos países. Sus vecinos más cercanos hacia el norte son Nueva Caledonia, Fiji y Tonga. La población es mayoritariamente de origen europeo, sin embargo, los habitantes Maoríes representan una importante minoría

El territorio de Nueva Zelanda es uno de los últimos lugares del mundo en ser habitado. Probablemente los maoríes llegaron entre los años 500 y 1300 a. C. Los primeros europeos en llegar a la región lo hicieron a fines de 1576. Nueva Zelanda se convirtió en colonia británica. Este país se transformó en un dominio independiente en 1907 por una proclamación real. Desde entonces, es un estado independiente que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones o Commonwealth.


Isla Norte: con sus playas doradas, los ancestrales bosques, volcanes, áreas termales, y grandes ciudades, es la isla más poblada de las dos. Es menos montañosa que la Isla Sur, pero está marcada por el vulcanismo. La mayor montaña de la isla, el Monte Ruapehu, es un volcán activo. El Lago Taupo se encuentra cerca del centro de la Isla Norte y es el mayor lago en superficie del país. El lago yace en una caldera creada después de una gigantesca erupción. 


Isla Sur: con sus montañas nevadas, glaciares, exuberantes bosques nativos, fiordos, es la mayor de las dos islas. La pequeña Isla Stewart (1.750 kilómetros cuadrados) un lugar virgen, con sus bosques llenos de pájaros nativos y sus playas paradisíacas, en el lugar más al sur del país, es uno de los lugares más cercanos a la Antártida que el hombre haya llegado jamás. La isla está dividida longitudinalmente por los Alpes del Sur, cuya cumbre es el Monte Cook El lado oriental de la isla es hogar de los Llanuras de Canterbury mientras la costa occidental es famosa por sus abruptas costas, muy alta proporción de bosque nativo, y por los glaciares Fox y Franz Josef.


CLIMA

El clima en Nueva Zelanda es básicamente templado fresco a templado cálido. Las temperaturas medias están entre los 8°C en la Isla Sur y los 16°C en la Isla Norte. Enero y febrero son los meses más cálidos mientras que julio es el más frío. Nueva Zelanda no tiene un gran rango de temperaturas aunque el tiempo puede cambiar repentinamente. Condiciones subtropicales se observan en Northland (el extremo norte de la Isla Norte). Christchurch es la ciudad más seca recibiendo unos 640 mm de lluvia al año, mientras que Auckland es la más húmeda, con casi el doble. Existen tres factores principales que influyen en el clima del país: su ubicación latitudinal donde prevalecen los vientos del oeste, su ambiente oceánico y las montañas, especialmente los Alpes del Sur. El índice UV en Nueva Zelanda puede ser muy alto en algunos lugares y extremo en los momentos más cálidos del año en el norte de la Isla Norte. Esto se debe en parte a la relativamente baja contaminación del aire en el país, comparado con muchos otros países.


SALUD

Tradicionalmente el gobierno de Nueva Zelanda ha invertido considerablemente en la salud, la educación y el bienestar de sus ciudadanos. Si bien esto ha sido objeto de importantes reformas en los últimos años, se sigue manteniendo un sistema de prestaciones completo que ayuda a aquellos que están enfermos, lesionados, desempleados o en desventaja de alguna otra manera.

El Estado subvenciona el tratamiento en hospitales públicos, los servicios de maternidad y muchos de los medicamentos, así como los servicios dentales y medicina general para niños.


VISAS

Pasajeros viajando con pasaporte Argetino, No necesitan tramitar Visa de turismo.

 

 

Galeria de Fotos