BUSCADOR POR DESTINO

BÚSQUEDA RÁPIDA DE PAQUETES

RECIBA NUESTROS NEWSLETTERS

ULTIMAS NOTICIAS

31/08/2018

Nos Mudamos

Arcos 2215 - 3er Piso - Oficina 302 / teléfonos (54 11) 4786 9768 / 4787 1603 / 4787 1603 (rotativas) Ver +

CAMBODIA


INFORMACIÓN GENERAL
El Reino de Camboya es una monarquía constitucional del sudeste asiático con una población de cerca de 13 millones de habitantes, la mayoría de ellos practica la religión budista Theravada. El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al sur con el Golfo de Tailandia. Camboya es un país étnicamente homogéneo, con más de un 90% de población jemer. Las minorías nacionales comprenden alrededor de un 3% sobre el total de la población. Los cham, de fe islámica, son el grupo minoritario más importante. El 23.7% del territorio camboyano se encuentra protegido.

Camboya se destaca también por su fauna variada, en la selva la misma es muy rica: tigres, elefantes, tapires, monos, ciervos, gacelas, pájaros, serpientes y cocodrilos. En las zonas montañosas predomina el bambú y el bosque de montaña; los animales asociados a estos ecosistemas son las aves, los anfibios y los grandes felinos. En las zonas donde el relieve ha sido modificado encontramos nutrias, ardillas, monos, gatos salvajes y búfalos de agua.

Su geografía está dominada por el río Mekong, una fuente muy importante de pesca. En el centro de Camboya está situado el lago Sap, conocido por ser el mayor lago dulce en el sudeste asiático. Existe una gran diversidad de peces (más de doscientas especies identificadas). La característica geográfica más distintiva es el llano lacustrino. Este llano densamente poblado, esta población se dedica al cultivo húmedo del arroz, es el corazón de Camboya.


CLIMA

Temporada caliente : Abril a Junio

Temporada de lluvias : Mayo a Octubre

Temporada fresca : Noviembre a Marzo

La gama de temperaturas va desde 10 a 38 °C y Camboya experimenta monzones tropicales. Los monzones del sudoeste que soplan al interior traen los vientos cargados de humedad del golfo de Tailandia y el océano Índico desde de mayo a octubre, y el país experimenta la precipitación más fuerte de septiembre a octubre. Los monzones del nordeste aparecen en la estación seca, que dura desde noviembre hasta marzo, con el período más seco de enero a febrero.


SALUD
No existe ninguna vacuna obligatoria para ingresar al país.


VISAS
Se puede conseguir visado de 30 días a la llegada al aeropuerto, el precio es de USD20. Los visitantes deberán traer 4 fotos de pasaporte y rellenar dos formularios.


MONEDA
La moneda local es el “Riel” (1 EURO = 5,000 Riel or 1 USD = 4,000 Riel). En Phnom Penh y Angkor se pueden utilizar los USD para pagar directamente sin necesidad de cambiar moneda. Las tarjetas de crédito no son bien recibidas. Los cheques de viajero y monedas que no sean USD, solo serán son aceptados en los bancos. Se recomienda traer dollars en billetes pequeños.


Galeria de Fotos