BUSCADOR POR DESTINO

BÚSQUEDA RÁPIDA DE PAQUETES

RECIBA NUESTROS NEWSLETTERS

ULTIMAS NOTICIAS

31/08/2018

Nos Mudamos

Arcos 2215 - 3er Piso - Oficina 302 / teléfonos (54 11) 4786 9768 / 4787 1603 / 4787 1603 (rotativas) Ver +

CHINA


INFORMACIÓN GENERAL
La República Popular China es un Estado situado en el este de Asia, el más poblado del mundo, y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos
China es, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania (Myanmar), India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.
Las ciudades más importantes son Pekín (Beijing), Shanghái y Hong Kong.


Pekin
Pekín o Beijing es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 17 millones de habitantes. Es una de las 4 municipalidades de China, que poseen un estatus provincial y están bajo el control directo del gobierno central. Es una de las ciudades más grandes de China, tan sólo superada por Shanghai en cuanto a población. También es un importante nudo de comunicación, pues posee múltiples líneas de ferrocarril, autopistas y carreteras. Es reconocida actualmente como el corazón cultural, político y social de China.
El clima de Pekín es continental y está influenciado por su baja altitud (es por consecuente algo más cálido). Los inviernos son fríos y secos, durante esta estación predominan los días neblinosos con niebla, con abundantes humos procedentes de la contaminación atmosférica de la ciudad que reducen la visibilidad. Aunque las temperaturas sean bajas, las nevadas son ocasionales y aportan poca precipitación. La primavera y el otoño son estaciones de transición, con pocas precipitaciones relativas. El verano es cálido y húmedo y es cuando se coincide con las mayores cantidades de precipitación, en días de tormenta o de lluvia gracias al monzón.
Los hútòng o callejones conectan el interior de la vieja ciudad de Pekín. Generalmente son rectos y corren de este a oeste. Así, las puertas de las viviendas pueden abrirse hacia el norte y el sur para seguir las normas del Feng Shui. Algunos son realmente estrechos y sólo permiten el paso de unos pocos peatones al mismo tiempo. El vehículo de transporte que reina en los hútòng es la bicicleta. La ciudad está reemplazando los viejos edificios por inmensos rascacielos. Los habitantes de los barrios antiguos se están reubicando en nuevos apartamentos del mismo tamaño que sus antiguas residencias. 
La cocina tradicional de Pekín es la cocina de estilo mandarín. El "pato a la pekinesa" o "pato laqueado" es tal vez su plato más conocido internacionalmente. Su carne se somete a un complicado proceso de cocción. Este pato asado se sirve acompañado de una salsa de cereales, rodajas de puerro y unas tortitas especiales. Las casas de té son muy populares en Pekín. El té chino tiene muchas variedades, algunas realmente caras. La medicina tradicional china atribuye poderes curativos al té. Todavía existen algunas atracciones históricas. Las más conocidas son la ampliación de Badaling de la Gran Muralla China, el Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida. Por su valor histórico, político y cultural, también es muy visitada la Plaza de Tian'anmen.
La Ópera de Pekín se destaca por sus representaciones, que se componen de una combinación de canto, diálogo, escenas de acción codificadas con gestos, paseos, luchas y acrobacias. 


Shangai
Shangai es la ciudad más grande del país. 18.450.000 habitantes en 2008, y una de las ciudades más pobladas del mundo. Está situada al sur del delta del Yangzi, junto al río Huangpu, el cual desemboca en el Mar de la China Oriental. Tanto orientales como occidentales convivieron en Shanghai favoreciendo un rico intercambio cultural, aunque la población occidental comenzó a abandonar la zona en los años 40. Éstos huyeron definitivamente con la llegada al poder de los comunistas. Shanghai experimentó un espectacular crecimiento económico y turístico durante la década de los 90, siendo sede de numerosas empresas multinacionales y vanguardistas rascacielos. Actualmente es la ciudad más cosmopolita y moderna del país. Administrativamente, Shanghái es una de las cuatro municipalidades de China, todas ellas administradas directamente por el gobierno central del país. Shanghái es la capital económica del país. 
Aunque Shanghái no está directamente en el mar, la proximidad de la desembocadura del Yangzi hacen que la ciudad tenga unos índices de humedad elevados durante todo el año. Shanghái posee un clima húmedo subtropical con estaciones marcadas. En el invierno, los vientos norteños de Siberia causan verdaderos desplomes de temperaturas y se suelen dar uno o dos días de nevadas al año. En verano, en cambio, las temperaturas son muy altas y hay importantes niveles de humedad, haciendo de esta estación otra época muy dura para la población local.
Shanghái es uno de los emplazamientos favoritos de los turistas a la hora de viajar a China. Entre sus atractivos se encuentran: el Templo del Buda de Jade, el distrito de Pudong (destacado por sus torres), los Jardines Yuyuan, el bazar y la Plaza del Pueblo.


Xian
Xi'an es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang. Xi'an está considerada el extremo oriental de la Ruta de la seda. La ciudad está en una llanura fértil, creada por la confluencia de ocho ríos y arroyos. Algunos de estos ríos están tan contaminados que no pueden utilizarse como agua potable.


CLIMA
Dada su extensión, el país contiene una gran variedad de paisajes y zonas climáticas. En el este, a lo largo de la costa del mar Amarillo y del mar de China Oriental, hay llanuras aluviales densamente pobladas. La zona costera del mar de China Meridional es más montañosa y en el sur de China prevalece una orografía de colinas y pequeñas cordilleras. En la zona centro del este están los deltas de los dos mayores ríos: el Amarillo y el Yangzi. 
Al oeste, predominan las grandes cordilleras, sobre todo el Himalaya, que alcanza su mayor altura en el Monte Everest, y altiplanicies que caracterizan la mayor parte de un paisaje árido con desiertos como el Takla-Makan y el Gobi. Debido a la sequía y a prácticas agrícolas perjudiciales, las tormentas de arena se han convertido en habituales en la primavera. La expansión del desierto del Gobi es la causa principal de estas tormentas que afectan al noreste chino así como a Corea y Japón.
El país se destaca por un claro componente monzónico y un invierno con temperaturas muy variables según la zona del país en que nos encontremos. Sin embargo, el clima se puede calificar de templado en general. Las lluvias son más habituales y abundantes en la parte sureste. Incluso existen zonas con clima extremo en que no existe verano que están la mayor parte del año cubiertas de nieve. Podemos diferenciar varias zonas respecto al clima: 
Zona monzónica del este (casi la mitad del territorio nacional). En ella está la mayor parte de la tierra cultivable y goza de un clima húmedo y semihúmedo. 
Zona seca del noroeste (30 % del territorio). Clima y paisaje seco. 
Zona helada de la meseta Qinghai-Tibet (un 25% del territorio) .Clima frío y zonas montañosas


SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para pasajeros de nacionalidad argentina. Igualmente, se recomienda darse las siguientes: Tétanos, Fiebre Tifoidea, Hepatitis A y B, y Poliomelitis.


VISAS
I. Visado de Turismo ( Tipo L ): 
-Pasaporte original de Argentina con validez mínima de 6 meses y una fotocopia de la primera hoja del pasaporte. (portador de pasaporte no argentino debe ofrecer su Permiso de Residencia o su DNI de Argentina y una fotocopia). 
-Un formulario rellenado con datos verídicos y completos que lleva la firma del titular del pasaporte. 
-Una fotografía color actual de tamaño 4×4. 


Nota Importante 
1. La validez del visado Tipo L de una o dos entradas como normal es de 3 meses, y la duración de estancia en China del interesado como normal es de 30 días. Los que necesiten más tiempo tanto de la validez del visado como de la duración de estancia tienen que indicar claramente en el formulario de solicitud. 
2. Los que necesiten recoger el visado el mismo día de la solicitud tienen que ofrecer su pasaje de avión de ida y vuelta del mismo para ese día. 


Dirección de la Sección Consular: Crisólogo Larralde y Triuvirato 
Teléfono: 45478100, 45478128, 
Fax: 45478168 
Horario de atención: de 09:00 a 12:30, de lunes a viernes


Tipo de visado Tarifa 
Una entrada: 90 pesos o 30 dólares 
Dos entradas: 135 pesos o 45 dólares 
Múltiples entradas de medio año: 180 pesos o 60 dólares 
Múltiples entradas de un año: 270 pesos o 90 dólares 
Urgente para el mismo día (Con el pasaje): 90 pesos o 30 dólares 
Semi-urgente en 24 horas o 48 horas: 60 pesos o 20 dólares

Galeria de Fotos