BUSCADOR POR DESTINO

BÚSQUEDA RÁPIDA DE PAQUETES

RECIBA NUESTROS NEWSLETTERS

ULTIMAS NOTICIAS

31/08/2018

Nos Mudamos

Arcos 2215 - 3er Piso - Oficina 302 / teléfonos (54 11) 4786 9768 / 4787 1603 / 4787 1603 (rotativas) Ver +

JAPÓN


INFORMACION GENERAL
Japon comprende más de 3.000 islas, las más grandes de ellas son Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, abarcando juntas el 97% del área total. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes.
Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas. Es miembro de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.
Las islas montañosas del archipiélago forman un arco desde las costas del este de Asia. El territorio nacional incluye las pequeñas islas Bonin o Ogasawara incluyendo la isla Iwo Jima aproximadamente a 1100 kilómetros de las islas principales. La particularidad de que Japón sea un archipiélago produce que ningún punto de Japón este a más de 150 kilómetros del mar.
Las cuatro islas principales se encuentran separadas por angostos canales y tres de ellas (Honshu, Shikoku y Kyūshū) por el Mar Interior de Seto. En el extremo meridional se encuentran las islas Ryukyu a 970 kilómetros al sur de la tercer gran isla, Kyūshū.
El punto más cercano al continente asiático es la Península de Corea a una distancia aproximada de 200 kilómetros. Siempre estuvo conectada con el continente a través de rutas marítimas de comercio: en el norte con Siberia, en el oeste desde las islas Tsushima hacia la península coreana y en el sur con los puertos del sur de China.


Tokio 
Las referencias, positivas y negativas, de poco sirven respecto a lo que en la capital de Japón nos encontraremos. Lejos de ser una ciudad agrupada concéntricamente, Tokio se asemeja a una serie de pequeñas ciudades o barrios de muy diferente carácter. Como guía de referencia, es aconsejable tomar la línea de tren Yamanote cuyas paradas incluyen los principales puntos turísticos de la ciudad.
Una vez superada la primera impresión, similar a un inmenso bosque de asfalto y cemento, la vida diaria y nocturna tokiota es infinita. Desde tiendas de ropa a la última a espectáculos famosos de kabuki -teatro japonés tradicional-, torneos de sumo o parques con bonsáis son algunas atracciones. 
En el aspecto gastronómico, no hay que dejar de visitar los «izakaya» o restaurantes locales de precios económicos, o los «ryutei», cocina minimalista de alto standing servido por las míticas «geishas». Además, el estupendo museo Edo-Tokyo, el templo shintoista Meiji-jing o el famoso mercado de pescado de Tsukiji, con espectaculares platos de sushis, son algunas paradas inevitables.


Kioto 
La antigua capital nipona, es la ciudad que buscamos. Decenas de templos de la época pueblan esta hoy moderna ciudad japonesa envolviendo al viajero en un ambiente mágico del Japón antiguo. Entre los templos, el Enryaku-ji integra To-To (pagoda del este) hasta Saito (pagoda del oeste) con Yokawa, la última construcción añadida. 
Fundado en el año 788 por un joven monje budista llamado Saicho, en principio fue constituido con un templo donde la figura de un buda se incorporaba entre los frondosos árboles. La época ideal de visita tal vez sea el invierno, por la belleza que alcanzan los templos cubiertos de nieve. Una vez allí, merece la pena subir la colina sobre la que se asienta y contemplar el paisaje panorámico.
VIAJE DE ARIADNA: Kioto: el reino de las geishas 


Parque Nacional Daisetsu-zan 
La isla del norte -Hokkaido- es uno de los más espectaculares lugares con los que cuenta Japón. Con un fuerte color verde de fondo, los lagos que conforman el parque se asemejan a las antiguas pinturas japonesas. 
Las cascadas, algunas de altura considerable, forman parte de este atractivo natural, mientras que el tradicional mimo y equipamiento con el que se preparan para el turismo estos lugares hace disponer de baños termales -recomendables son los Sounkyo Onsen- con aguas calientes procedentes de debajo de la tierra. A principios del verano, cuando se abren las flores de montaña, y entre septiembre y octubre, cuando la flora torna a mil colores con la llegada del otoño, son los momentos ideales para ver uno de los espectáculos naturales más famosos de Japón. 


Osaka 
Carente, tal vez, de la belleza y refinamiento que desprende Kyoto o el futurismo de Tokio, Osaka representa una dinámica metrópoli cuyo principal atractivo, comentado por los propios japoneses, lo constituye su gente. 
El japonés normalmente suele actuar dentro de unos amplios márgenes de educación y respeto. Sin embargo, los ciudadanos de Osaka traspasan, en ocasiones, esta «frialdad social» para convertirse en gente muy abierta y amantes del buen gusto.
Presidiendo la ciudad, el castillo de Osaka-jo, junto al templo Shitenno-ji y la pagoda Sumiyoshi Taisha, el resto de la ciudad rebosa edificios posmodernos como el acuario Tempozan Harbour Village. Esta apertura del carácter de esta ciudad ha propiciado la ubicación del museo de la Libertad por los Derechos Humanos.
Una parte esencial a la hora de poder definir a Osaka es la vida nocturna. Con un frenético ritmo en torno al canal Dotomburi, la zona de Ebisubashi es uno de los grandes concentradores de gente por la noche. Por último, la increíble vida cultural de esta ciudad puede percibirse en el teatro, como el Bunraku Nacional o el Osaka Shochiku-za.


Kamakura 
Muy cerca de Tokio, en la provincia de Chiba, esta pequeña ciudad se nutre de un importante pasado histórico, y alberga la estatua de Buda más grande del país. Aunque pequeña, cuenta con templos importantes como el Hachiman, budista, y el Myouhonji, sintoísta. Para orientar mejor al turista, los templos cuyo nombre termina en «ji» son sintoístas. Sus playas son muy concurridas, y se han llegado a convertir en una especie de Palm Springs para los tokiotas, pero realmente no tienen nada de espectacular. 
Y, aunque difíciles de encontrar, porque suelen hallarse en jardines privados y particulares, existen cuevas artificiales en las que antaño se refugiaron los samurais, y hoy en día se pueden ver aún los escondites de estos guerreros, quienes esxcavaron sobre las rocas pasadizos secretos y escaleras. ¡Pero cuidado con las serpientes!


Nagasaki 
Desgraciadamente famosa por ser víctima de la bomba atómica, la ciudad de Nagasaki, en la isla de Kyushu, tiene un encanto particular por ser una de las ciudades con más presencia cristiana de Japón. El asentamiento de los jesuitas portugueses y españoles dejó un legado cultural que actualmente se sigue apreciando tanto en las numerosas iglesias como en la comida. 
De hecho, el epicentro de la bomba, que hoy es visitado por los turistas, fue una iglesia católica de la cual sólo un pilar ha quedado intacto. Muy cerca del epicentro se encuentra el Museo de la Bomba Atómica, en el que se pueden ver imágenes escalofriantes de los destrozos humanos que ocasionó. Hoy en día continúan naciendo niños con malformaciones debido a la radiactividad que se ha ido transmitiendo genéticamente. Resulta chocante ver, después de todo, cómo se erige grandioso un Mc Donald's a pocos metros del epicentro de la bomba.


CLIMA
Es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador. De todas formas el clima del norte es ligeramente frío templado (Hokkaidō) con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno, el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y en el sur ligeramente subtropical (Kyūshū) con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves. El clima a veces es afectado por los vientos estacionales producidos por los centros ciclónicos y anticiclónicos que se forman en el continente y en el Pacífico (anticiclón o ciclón Hawaiano), generando vientos desde el continente hacia el Pacífico en invierno y del Pacífico al continente en verano.

SALUD
No existe ninguna vacuna obligatoria para ingresar al país.

Galeria de Fotos