BUSCADOR POR DESTINO

BÚSQUEDA RÁPIDA DE PAQUETES

RECIBA NUESTROS NEWSLETTERS

ULTIMAS NOTICIAS

31/08/2018

Nos Mudamos

Arcos 2215 - 3er Piso - Oficina 302 / teléfonos (54 11) 4786 9768 / 4787 1603 / 4787 1603 (rotativas) Ver +

LAOS


INFORMACIÓN GENERAL
La República Democrática Popular Lao, conocido como Laos, es un país con gobierno comunista sin salida al mar del sudeste asiático. Limita con Myanmar al noroeste; con China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste. El país fue colonia francesa y consiguió su independencia en 1949. Más tarde, se produjo una guerra civil que terminó con el ascenso al poder de los comunistas. Laos está calificado como uno de los países con peor economía y libertad. Un 80% de la población se dedica a la agricultura de subsistencia.


CLIMA
Su paisaje, densamente arbolado, consiste, sobre todo, en montañas rugosas, con algunas llanuras y mesetas. El clima local es tropical y caracterizado por monzones; hay una temporada lluviosa de mayo a noviembre, seguida de una temporada seca de diciembre a abril. Alrededor del 65% de la superficie está cubierta por una densa vegetación propia de las selvas subtropicales. 
El país cuenta con un buen sistema de áreas protegidas que abarcan el 20% del territorio nacional. La fauna abunda en tigres, leopardos, búfalos y elefantes; estos últimos son utilizados como animales de carga. Esta gran biodiversidad se encuentra amenazada por el floreciente comercio ilegal. Además gran parte de los bosques del país se encuentran vacíos de vida, debido a que la población rural cazó con trampas y se comió a casi todos los animales grandes que había. Además, la deforestación y la erosión del suelo han provocado la desaparición de zonas verdes. La mayoría de la población depende de la agricultura de tala y quema para sobrevivir. Además el 80% del consumo de energía del país proviene de la leña y del carbón.


VISAS
Se requiere visa para ingresar a Laos. La misma se puede obtener al arribar en los Aeropuertos de Vientiane, Luang Prabang, Pakse y Warray. La estadía máxima es de 30 días, pudiendo extenderse.

Galeria de Fotos