BUSCADOR POR DESTINO

BÚSQUEDA RÁPIDA DE PAQUETES

RECIBA NUESTROS NEWSLETTERS

ULTIMAS NOTICIAS

31/08/2018

Nos Mudamos

Arcos 2215 - 3er Piso - Oficina 302 / teléfonos (54 11) 4786 9768 / 4787 1603 / 4787 1603 (rotativas) Ver +

SINGAPORE


INFORMACIÓN GENERAL
La República de Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur de Malasia y al norte de Indonesia, separadas de estas por un estrecho. Es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur ha expandido su territorio metro a metro, tonelada de arena a tonelada de arena, hasta aumentar su tamaño el equivalente a dos Manhattan neoyorquinos en los últimos cuarenta años. El proyecto está lejos de haber terminado y miles de operarios trabajan a lo largo de la costa singapureña para ganar otros 60 kilómetros cuadrados dentro de un ambicioso plan que ha despertado las iras de los ecologistas y ha provocado un enfrentamiento diplomático con países vecinos. El principal problema es que mientras Singapur se expande, las islas cercanas han empezado a encoger. Las islas indonesias han sido durante años, y debido a su proximidad, las encargadas de proveer el 80% de la arena necesaria para los proyectos de ampliación de terreno del país vecino. Singapur utilizó tierra de sus montañas en las primeras obras de los años 60 hasta que su territorio quedó prácticamente plano. El Gobierno comenzó a comprar entonces arena de Malasia e Indonesia en cantidades que han ido aumentando según lo hacían las necesidades de los ingenieros en sus trabajos para ganarle terreno al mar.
La Gastronomía de Singapur se considera como un primer ejemplo de la mezcla étnica y diversidad de culturas existentes en el país. Esta cocina tiene muchas influencias de cocina malaya, China, India, posee influencias también de occidente debido a la ocupación de las islas por los Ingleses en el siglo XIX. La cocina es uno de los atractivos culturales de Singapur.


CLIMA
Singapur puede presumir de un clima tropical cálido y soleado, con temperaturas que no suelen bajar nunca de los 20ºC (las temperaturas medias mínimas son de unos 23.9ºC y las máximas de unos 30.9ºC). El calor se combina con lluvias ocasionales. La época más lluviosa corresponde a la de los últimos meses del año, aunque esto no impide que siga haciendo calor. La humedad relativa es bastante alta.


SALUD
Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a pasajeros de nacionalidad argentina con excepción de niños menores a 1 año.


VISAS
Los ciudadanos argentinos y uruguayos no necesitan visa para una estadía de hasta 30 días. La vigencia del pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses al momento de ingresar a Singapur.



Galeria de Fotos