BUSCADOR POR DESTINO

BÚSQUEDA RÁPIDA DE PAQUETES

RECIBA NUESTROS NEWSLETTERS

ULTIMAS NOTICIAS

31/08/2018

Nos Mudamos

Arcos 2215 - 3er Piso - Oficina 302 / teléfonos (54 11) 4786 9768 / 4787 1603 / 4787 1603 (rotativas) Ver +

TAILANDIA


INFORMACIÓN GENERAL
El Reino de Tailandia es un país del sudeste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el Golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el Mar de Andaman y Birmania al oeste. El país era conocido previamente como Siam. Debido a su ubicación geográfica, la cultura tailandesa ha estado tradicionalmente influida por las culturas China e India.
Tailandia se divide en 76 provincias. La de mayor área es Nakhon Ratchasima, la más pequeña es Samut Songkhram. Cada provincia es administrada por un gobernador, nombrado por el Ministro del Interior. La única excepción es Bangkok, donde se elige al gobernador. Las provincias están divididas en 877 distritos. Los cincuenta distritos de Bangkok son llamados khet o amphoe. Los distritos se dividen a su vez en tambon (comunas o sub-distritos) y mubaan (poblados).
El budismo Teravada es central para la identidad moderna y creencia tailandesa. Sin embargo, en las áreas más al sur del país prevalece el Islam.

Bangkok
Bangkok es la capital y la ciudad más grande de Tailandia. Se ubica en la rivera oriental del río Chao Phraya, cerca del Golfo de Tailandia. Bangkok es una de las más crecientes, económicamente dinámicas y socialmente progresivas ciudades del Sudeste Asiático. A los habitantes del lugar les gusta pensar que emergen como un centro regional para rivalizar con Singapur y Hong Kong, pero adolece de infraestructura y tiene problemas sociales a consecuencia de su rápido crecimiento. Es también uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Una compleja red de canales dio a la ciudad el apodo la Venecia del Este, cuando todo el transporte se hacía por barco. Hoy están cegados y convertidos en calles. Sin embargo, muchos existen realmente todavía, con gente que vive a lo largo de ellos, y mercados ubicados allí también. Se han sido construido varias carreteras elevadas, y hay una autopista de rodeo del Gran Bangkok parcialmente terminada, para terminar con los embotellamientos.


Chiang Mai
Chiang Mai, capital de la provincia de Chiang Mai, es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Está situada a unos 700 km al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna, aunque carece del lustre cosmopolita de Bangkok. Tiene muchas atracciones para los millares de visitantes extranjeros que van cada año. La importancia histórica de Chiang Mai derivó de su localización estratégica importante en una ruta comercial antigua. Mucho antes de que la afluencia moderna de visitantes extranjeros, la ciudad fue un centro importante para la producción de artesanías: paraguas, joyería (particularmente de plata) y ecultura tallada en madera.
Chiang Mai tiene más de 300 templos budistas (llamados wats en tailandés). Además, la ciudad es sede de muchos festivales tailandeses y es un centro regional para diversas actividades: naturales y al aire libre, compras, museos locales, comida típica tailandesa y masaje tailandés. 

Chiang Rai
Chiang Rai es la provincia más al norte de Tailandia. Limita con las provincias de Phayao, Lampang y Chiang Mai, y además al norte con los Myanmar y Laos. El norte de la provincia pertenece al afamado Triángulo Dorado, en donde los límites de Tailandia, Laos y Myanmar convergen, y que es un área muy insegura debido al tráfico de droga. El río Kok pasa a través de la ciudad. Mientras la parte este de la provincia se compone de valles relativamente planos, la parte oeste consiste de terreno montañoso.

Clima
Por lo general Tailandia cuenta con unas temperaturas altas todo el año, pero se pueden hacer las siguientes diferencias:
Temporada calurosa: De Marzo a Mayo
Temporada de lluvias: De Junio a Octubre
Temporada fresca: De Noviembre a Febrero

Temperatura
En cuanto a la temperatura, la media anual se sitúa entre los 25-36 grados centígrados con un alto porcentaje de humedad.


SALUD
No es obligatoria ninguna vacuna para pasajeros de nacionalidad argentina o uruguaya que embarquen en Argentina o Uruguay. Si se sale de otro país, chequear el punto de embarque. El riesgo de malaria, en algunas zonas del país, hace recomendable tomar precauciones al respecto. Lo mejor es dirigirse a alguno de los centros médicos existentes en su país especializados en Sanidad Exterior antes de iniciar el viaje.


VISAS
No es necesario solicitar visado si la estancia en el país no es superior a 30 días, 29 noches. Los clientes en transito en Tailandia por un periodo inferior a 30 días no necesitan visado pero si el billete de vuelta al país de origen cerrado. Consulte la relación de países que precisan de visado que le detallamos en el apartado de “Visados”.

Galeria de Fotos